miércoles, 1 de abril de 2009

La idea detrás de la M verde

Lo de Verizon es una broma. Para entender este post, favor creer que todo es verdad y reirse fuerte junto con la autora. Gracias.

Leyendo el blog Thought of the week me entero del cambio de imagen que acaba de hacer Verizon {o bien de una alucinante broma de April fools que no la hizo a Twitter Trend - pero si es broma, le viene muy bien a Verizon como un examen de conciencia}. El plan va en la línea de agarrar el fonema /veri/ y pasarlo a "very"; de ahí, conectarlo a cualquier frase que dé idea de servicio personal: algo así al estilo mío-mío-de-mí y todas esas cosas customized que en pleno fin de década a todos nos fascinan.


Al seguir viendo todas las piezas, comenzé a sentir algo faMiliar... So very you... So very me... Everyone... Everywhere...

(El tiempo que me he demorado encontrando esa foto es prueba de que la campaña -y el diseño- fue, francamente, horrible. En pleno siglo XXI, ése acabado "globo"?!).

Vamos a pensar que esto es real. Naturalmente, nadie se ha copiado de nadie. La horrible M de movistar ya tiene sus añitos volando por el cielo peruano y Verizon no creo que pierda tiempo intenando aprender de Telefónica. Por último, la nube de Skype... las pelotitas rojas de Claro...

Ovbiamente, la dizque nueva imagen de Verizon me parece superior, aunque se pueden señalar algunos bemoles, según el punto de vista de donde es analizada. Es verdad, podría ser el *nuevo* logo de CandyLand... pero considerando que en los Yunaites la comunicación está lléndose por las carreteras del entertainment -en la web se lee bastante de "telefonía vs. internet"-, que seguramente se han puesto las pilas contra el Twitter, etc. Así, sí comprendo que el logo sea tan juguetón.

La propuesta es tan arriesgada, el cambio es tan radical, que se cree que es una de las tantas bromas de April Fool's que han rotado por la Web hoy.

Update: Interesantes las reacciones en Twitter. Por ahí alguien dijo la de oro: "se parece a Skype". Olvídense de la M verde, ahí está la razón de mi deja-vu.

April fools? Podría no serlo. Me parece un riesgo positivo.

****

Sabio Arturo Goga: "No se crean lo que lean hoy".

No hay comentarios:

Publicar un comentario